INTRODUCCIÓN A LA TRACCIÓN TOTAL

La tracción total se ha convertido en una opción cada vez más popular y para muchos es el factor decisivo en la elección de un vehículo. Desde vehículos con carrocería tipo "hatchback" (habitáculo con espacio de carga integrado) y berlinas con tracción total hasta SUV y deportivos con tracción total, la gama de vehículos disponibles es enorme. Pero, ¿qué es la tracción total (AWD) y por qué es útil?

¿QUÉ ES LA TRACCIÓN TOTAL?

La tracción total proporciona al conductor una mayor seguridad en cualquier tipo de superficie y con cualquier meteorología. El sistema distribuye la potencia del motor a las cuatro ruedas en lugar de solo a dos, los que proporciona un mayor agarre. Desde superficies con gravilla suelta en mitad del verano hasta las carreteras heladas en invierno, los coches con tracción total ofrecen mayor estabilidad y control.


El sistema está siempre activo y funciona de forma continua sin necesidad de que el conductor cambie de tracción simple a tracción total.

La tracción total no solo es más segura, sino que su mejor tracción ofrece una conducción mucho más dinámica y una mayor estabilidad al activarse durante una conducción más agresiva.

SISTEMAS DE TRACCIÓN TOTAL DE JAGUAR

Todos los coches de la gama de Jaguar están disponibles con tracción total. Esto significa que en condiciones de conducción normales, el 90 % del par se envía a las ruedas traseras, lo que garantiza que cada uno de nuestros vehículos con tracción total mantenga la sensación dinámica de conducción con tracción trasera de Jaguar para ofrecer una experiencia de conducción más placentera.

Cuando el sistema detecta que se necesita más tracción, transfiere rápidamente el par necesario a las ruedas delanteras para mejorar la estabilidad. El sistema funciona constantemente para encontrar el equilibrio óptimo de tracción y rendimiento, por lo que, en cuanto determina que no se necesita más tracción adicional, se vuelve a trasferir la potencia al eje trasero.